viernes, 16 de octubre de 2009

SANATORIO ABANDONADO DE CESURAS

Hola, aún sorprendido por lo vivido en este lugar, quiero adelantaros algunos datos de mi nueva salida. Se trata de un Sanatorio abandonado desde el año 1.931 en la localidad coruñesa de Cesuras. Hoy en día pertenece al ayuntamiento de Cesuras, pero antiguamente perteneció a la Junta Provincial antiberculosa de la Coruña, que fueron quienes proyectaron este edificio entre los años 1.922-1.924. Las obras pararon en el año 31 y tras la guerra del 39 se dió por olvidado el proyecto. Hoy en día es impresionante verlo allí apartado de todo, con ese aspecto tenebroso tan tremendo. Sus paredes y ventanas han sido alcanzadas por todo tipo de vegetación que hace el edificio mas sombrío aún. Por dentro, todo está muy deteriorado. Es muy peligroso subir mas arriba de la primera planta, ya que las escaleras están completamente ruinosas y existe riesgo muy alto de poder tener alguna caida. Aún así, una vez dentro, algo te llama a intentar ver el mayor número de recobecos y estancias por allí repartidas. Es un lugar realmente espectacular en todos los sentidos. Os dejo algunos datos para que lo vayáis conociendo.

Este video es el primero de 4 en el que podéis ver el exterior del edificio y la entrada al mismo.



Por último os dejo 4 ejemplos de las númerosas inclusiones parafónicas que se pudieron recoger en su interior.
Análisis de audios por Jordi Bosch.

Powered by eSnips.com


Ya sabéis, si queréis conocer mejor este fantástico lugar, estad atentos al Blog de Karkallón,
Saludos

8 comentarios:

  1. Gracias a los seguidores del Blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu buen trabajo! Enhorabuena y sigue regalándonos MISTERIO.

    ResponderEliminar
  3. Las únicas experiencias paranormales que pueden oírse en este edificio son las relacionadas con fiestas. Cito tu propio reportaje: "Las obras pararon en el año 31 y tras la guerra del 39 se dió por olvidado el proyecto." Por tanto, en ningún momento existió la ocasión de desencadenar nada que pudiese producir la presencia de esos fenómenos sonoros que muestras. Por otra parte, este edificio ha sido visitado por un gran número de personas durante una gran cantidad de años, durante las 24 horas del día, y no existe en el pueblo ninguna leyenda o relato relacionado con el Sanatorio.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, en ningún momento se llegó a inagurar y por lo tanto no debería de haberse producido acontecimiento trágico alguno- No obstante el fenómeno parafónico como sabrás es imprebisible muchas veces y de hecho se consiguen registros en los lugares mas inverosimiles y carentes de todo tipo de pasado truculento, como por ejemplo tu propia casa.
    Un saludo amigo y gracias por tu aporte

    ResponderEliminar
  5. ESTE SANATORIO, SE UTILIZÓ PARA LAS COLONIAS ESCOLARES, DESDE 1910.APROX. HASTA 1942. Y MI PADRE DON MARCELINO PEDREIRA Y FERNANDEZ, FUÉ EL DIRECTOR. ASI QUE ESTÁ ABANDONADO, DESDE ESA FECHA.

    ResponderEliminar
  6. Pues un placer conocerte anónimo.
    Muchas gracias por tu interesante aporte

    ResponderEliminar
  7. Si hubo colonias antes de construir el edificio , este tema es digno de analizar.
    El edificio empezaron su construcción en el año 1924.
    Referente a los fenómenos paranormales, sin animo de desaminar a nadie para que visiten el lugar, tal vez que la autora sea la curoxa (lechaza ) que tomo el edificio como su residencia .!!
    Un abrazo para todos los visitantes de Cesuras.

    ResponderEliminar
  8. Han acabado con este lugar, el otro día fuimos y ha pasado de ser un lugar enigmático a ser un descampado pobre con un edificio abandonado en el medio. HAN CORTADO TODOS LOS ÁRBOLES QUE HABÍA Y LIMPIADO TODA LA VEGETACIÓN!!! da pena verlo. Nos fuímos de allí con mal cuerpo.

    ResponderEliminar